En el parque público federal El Chamizal se realizará en su tercera edición la Carrera de los Superhéroes Neón Apanical A.C.2023, de 5 kilómetros, que tiene como propósito fundamental el recabar recursos económicos para apoyar a los niños que actualmente llevan su tratamiento contra el cáncer.
En su participación Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, invitó a los juarenses a participar el próximo domingo 30 de abril en la carrera recreativa.
“Es para que acudan y disfruten de una carrera que tiene un gran fin, para apoyar a todos los padres de familia con tratamiento para sus propios hijos y creo que todos podemos acudir y contribuir con un granito de arena en este evento tan importante para nuestra ciudad y para el deporte en general”, indicó Escalante.
Dentro del tema, Julia Guerrero, directora de Relaciones Públicas de Apanical A.C., resaltó que este tipo de eventos y otros que han organizado logran que los 18 menores que atienden con cáncer o leucemia sigan recibiendo gratuitamente su tratamiento de quimioterapia, antibióticos y estudios, cuyo costo es superior a los 250 mil pesos, por cada uno.
El arranque será en punto de las 9:00 de la mañana en el estacionamiento del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle Costa Rica, a un costado del Aquadif, se espera estar atravesando la meta alrededor de la 10:00 de la mañana.
Es un evento deportivo organizado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, en la cual los niños participarán en las carreras infantiles, mientras se desarrolla la carrera recreativa de los 5 kilómetros.
El coordinador de Carreras Pedestres en esta localidad, David Serna, informó que el recorrido de 5 kilómetros será en el interior del parque El Chamizal, para ello se cuenta con la ayuda de Seguridad Vial, para que se cierre el parque mientras esté en desarrollo la carrera.
Se estarán entregando juguetes a los niños que se hayan inscrito, se realizará la rifa de televisores y tendrán la venta de antojitos mexicanos para recaudar fondos para los tratamientos.
Finalmente Guerrero y Karina la mama de Tiago -menor con cáncer de hígado- agradecieron al IMDEJ por apoyar con la difusión y el apoyo para continuar con la ardua lucha contra el cáncer, ya que cada año se detectan nuevos casos.