La convocatoria para contraer matrimonio a través del programa “Matrimonios Colectivo 2024”, fue abierta a la comunidad de Ahumada y Ejidos cercanos.
Todas las parejas que cumplan con los requisitos pueden acercarse a la oficina y se les recuerda que el cierre para la recepción de documentos es el próximo 09 de febrero.
Para este y otros trámites también se encuentra el personal disponible, por lo que el Registro Civil hizo la invitación a la comunidad que esté interesada en participar en las bodas masivas.
Por medio de sus redes sociales el Ayuntamiento de Ahumada, hizo pública la convocatoria para que ninguna pareja quede sin inscribirse en el programa de este año.
El Gobierno Municipal de Ahumada, a través del Departamento de Registro Civil informa a todas las parejas que deseen contraer matrimonio lo pueden hacer a través del programa Matrimonios Colectivos 2024.
Los documentos se recibirán a partir de esta publicación hasta el día viernes 9 de febrero del presente año. Para mayor información acudir a la oficina de Registro Civil, o comunicarse al 656 -664 -3649.
El programa de Matrimonios Colectivos 2024 es completamente gratuito, se exenta del requisito de pláticas prematrimoniales y se entrega la primera acta de matrimonio sin costo.
Para mayor agilidad en la inscripción es importante que los contrayentes presenten la solicitud de matrimonio debidamente llenada y firmada por contrayentes y los testigos.
Este documento puede ser obtenido directamente en las oficialías o en la página http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf.
Dentro de los requisitos los interesados deben presentar copia del acta de nacimiento (si alguno es de otro estado, debe ser reciente), tres copias por ambos lados de la identificación de los novios.
Además de una copia de identificaciones por ambos lados agregando la leyenda testigo uno, dos, tres y cuatro, respectivamente y un certificado médico de ambos (no examen de sangre).
La finalidad de este programa es que se sumen el mayor número de parejas para de esta manera dar certeza jurídica a la sociedad matrimonial, compartiendo obligaciones y también responsabilidades.