Poco más de ciento ocho millones de pesos fueron aprobados por Cabildo para el proyecto de rehabilitación de la entrada norte de Ciudad Juárez ubicada en El Chamizal, que incluye la restauración del puente Carlos Villarreal.
Los recursos provienen de economías generadas por las licitaciones y proyectos no ejercidos del presupuesto de Egresos 2022 que serán utilizados en las primeras etapas de este proyecto que en total tendrá un costo de 195 millones de pesos.
Durante la sesión del pasado miércoles se aprobó para dicho proyecto 108 millones 18 mil 495.08 pesos.
Daniel González, director de Obras Públicas, señaló esta semana que la propuesta a la que asignaron recursos los integrantes del Ayuntamiento fue trabajada por el Municipio desde el año pasado, con el objetivo de reparar los daños que presenta el puente provocados por percances viales.
El proyecto tiene un costo total de 195 millones de pesos, pero se efectuará por etapas iniciando con los 108 millones que se le asignaron en sesión de Cabildo.
Las obras comprenden fresado y recarpeteo de la avenida Lincoln y Américas desde el acceso al puente internacional Córdova Américas hasta la avenida Hermanos Escobar, explicó.
También la reparación de la estructura del puente Carlos Villarreal cuyas columnas y cimentaciones ya fueron evaluadas y dictaminadas por la empresa GCC.
Se contempla también el acondicionamiento de estacionamientos para acceso a monumentos y parques utilizados por la población que se encuentran debajo del puente Carlos Villarreal, así como un proyecto de parque recreativo infantil en parte de los Hoyos donde se forma la glorieta de esta misma estructura vial, además del reacondicionamiento de puente peatonal en la Lincoln y del área de Las Fuentes.
La obra comprenderá la demolición y reconstrucción de parapetos del puente Villarreal, reparación de taludes, además de los rasantes sobre la Heroico Colegio Militar bajando 50 centímetros para que tenga una altura de 5.5 metros, aunque esto no implica que se permitirá el cruce de camiones de carga.