El gobierno municipal ha invertido en materia de equipamiento en diferentes dependencias como no se había hecho en pasadas administraciones, aseguró el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán.
Expuso que se han realizado inversión superior a los 450 millones de pesos para equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales y Dirección General de Protección Civil.
Puso como ejemplo, la adquisición más de 375 patrullas que fueron 300 nuevas y 75 restauradas con una inversión de 152 millones de pesos, además de dos centros de mando móvil que vienen equipados con dron con una inversión de 20 millones de pesos y todo el equipamiento que se le ha dado a la SSPM tanto en uniformes, armas y equipo táctico se refiere.
Así mismo, se adquirieron 30 unidades pick up, 8 canastillas de alumbrado público como nunca antes se había invertido, así como minicargadores, excavadoras, una grúa hidráulica telescópica para alto montaje en luminarias, entre otros equipos.
“Dentro de la campaña de comunicación que estamos arrancando ‘El Cambio Sigue’ para este 2024, comentarle a la ciudadanía que estamos en la administración con mayor inversión en lo que se refiere a equipamiento”, dijo.
En la Dirección de Protección Civil se invirtió en el Departamento de Bomberos dos máquinas extintoras que fueron adquiridas de segunda mano, uniformes, equipo de protección, guantes, colchones, sábanas para las distintas estaciones y las ambulancias que se adquirieron.
Nájera Payán señaló que en el Departamento de Bomberos tenían más de doce años que no se adquiría una bombera nueva, también hace 15 años que no se aumentaba el parque vehicular de las ambulancias.
Indicó que en lo que va esta administración no solo se adquirieron ocho nuevas, sino que se equiparon completamente.
Así mismo, anteriormente se arrendaban las patrullas y ahora se han adquirido y son completamente del gobierno municipal.