La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana, invertirán 2.1 millones de pesos para incrementar la participación comunitaria de las y los 300 habitantes de las colonias Riberas del Bravo etapas 3, 6, 7, 8 y 9, así como en Parajes de Oriente, en el suroriente de Juárez.
El presidente de FECHAC Juárez, Juan Carlos Orrantia mencionó que el objetivo es desarrollar en ellos habilidades que les permitan resolver prioridades de sus entornos y construir espacios comunes de armonía, mejorando así la calidad de vida de la comunidad general.
Es a través de reuniones comunitarias, eventos de convivencia, actividades deportivas y talleres de oficios en espacios públicos -corte y confección, estética, bisutería, bordado y aplicación de resina epóxica- como impulsan la unión entre vecinos y las oportunidades de crecimiento tanto personal como grupal.
"En FECHAC trabajamos desde hace más de 27 años en el desarrollo comunitario porque sabemos que es la base para impulsar el bien común entre las y los chihuahuenses que viven en zonas vulnerables", expuso.
Agregó que, a través de la intervención social como la que actualmente realiza en la zona Paz y Convivencia, es que crearon climas sociales que los anime a esforzarse para mejorar su propia vida y de la gente que los rodea.
Además, promueven que conozcan el derecho y la responsabilidad de participar en los asuntos de su comunidad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por su parte, el representante legal de la organización implementadora, Luis Carlos Echavarría, comentó que el proyecto está enfocado en brindar oportunidades de aprendizaje de un oficio que impulse el emprendimiento que permita desarrollo social y económico.
Así como espacios seguros para niñas, niños y jóvenes en sus tiempos libres o cuando padre y madre de familia se encuentran trabajando, así lo informó Luis Carlos Echavarría.