Invidentes acuden a Feria del Empleo de Canaco para reintegrarse al sector industrial

Después de trabajar durante 23 años en Columbus, ambos recibieron sus respectivas liquidaciones, pero siguen buscando empleo para sustentar a sus familias

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · viernes 11 de octubre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Adrián Omar Campos y Víctor Hugo Sifuentes, quienes son invidentes, acudieron ayer a la Feria del Empleo que organizó Canaco en busca de volverse a sumar a la fuerza laboral en esta frontera, después de haber trabajado por más de veinte años en una empresa maquiladora.

A la Feria del Empleo, que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UACH, también acudió Policarpio Vázquez, quien también es invidente.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Los tres recorrieron los poco más de veinte módulos en busca de un empleo y dialogaron con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Nosotros somos personas con discapacidad visual, hemos andado en varios eventos, varias ferias de empleo y la verdad no hemos corrido con suerte en cuanto a encontrar un empleo, pero digamos por la atención y la disponibilidad de los expositores nos han tratado muy bien”, expresó Adrián Omar Campos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Nos han recibido currículum y lo que se lleva en estos casos, analizar nuestros casos, si hay un lugarcito, una plaza y se comunican con nosotros”, agregó.

Adrián y Víctor dijeron ya haber estado trabajando ambos en la industria maquiladora, Columbus, México y los liquidaron después de 23 años.

“Nos llegó la liquidación y ahorita andamos en búsqueda de otras oportunidades de trabajo, no precisamente en maquila, pero lo que se nos dé está bueno para nosotros, porque necesitamos seguir trabajando para seguir manteniendo a nuestra familia”, dijo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

“Yo tenía 29 años trabajado en maquilas así invidente, en la última duré 23”, dijo Sifuentes. Campos dijo “hemos trabajado en 4, 5 maquiladoras, salimos por corte de personal, de cierres. Nuestra mayor trayectoria fue en esta anterior, donde duramos 23 años, igual baja de ventas y nos tocó recorte, nos dimos a la tarea de buscar oportunidades de empleo”, mencionó.

Con respeto a lo complicado que ha sido encontrar trabajo, comentaron "si para las personas normovisuales es difícil, para nosotros es lo doble o lo triple de complicado conseguir trabajo”.