Adrián Omar Campos y Víctor Hugo Sifuentes, quienes son invidentes, acudieron ayer a la Feria del Empleo que organizó Canaco en busca de volverse a sumar a la fuerza laboral en esta frontera, después de haber trabajado por más de veinte años en una empresa maquiladora.
A la Feria del Empleo, que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UACH, también acudió Policarpio Vázquez, quien también es invidente.
Los tres recorrieron los poco más de veinte módulos en busca de un empleo y dialogaron con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Nosotros somos personas con discapacidad visual, hemos andado en varios eventos, varias ferias de empleo y la verdad no hemos corrido con suerte en cuanto a encontrar un empleo, pero digamos por la atención y la disponibilidad de los expositores nos han tratado muy bien”, expresó Adrián Omar Campos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nos han recibido currículum y lo que se lleva en estos casos, analizar nuestros casos, si hay un lugarcito, una plaza y se comunican con nosotros”, agregó.
Adrián y Víctor dijeron ya haber estado trabajando ambos en la industria maquiladora, Columbus, México y los liquidaron después de 23 años.
“Nos llegó la liquidación y ahorita andamos en búsqueda de otras oportunidades de trabajo, no precisamente en maquila, pero lo que se nos dé está bueno para nosotros, porque necesitamos seguir trabajando para seguir manteniendo a nuestra familia”, dijo.
“Yo tenía 29 años trabajado en maquilas así invidente, en la última duré 23”, dijo Sifuentes. Campos dijo “hemos trabajado en 4, 5 maquiladoras, salimos por corte de personal, de cierres. Nuestra mayor trayectoria fue en esta anterior, donde duramos 23 años, igual baja de ventas y nos tocó recorte, nos dimos a la tarea de buscar oportunidades de empleo”, mencionó.
Con respeto a lo complicado que ha sido encontrar trabajo, comentaron "si para las personas normovisuales es difícil, para nosotros es lo doble o lo triple de complicado conseguir trabajo”.