El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló hace unos días que son 6 los internos del Cereso 3 que permanecen aislados y bajo observación médica por estar infectados de tuberculosis.
"Tenemos conocimiento de que son seis y van evolucionando bien", señaló Loya en rueda de prensa hace unos días.
Precisó además que es imposible determinar de dónde provino el contagio y como fue que entró a la institución carcelaria.
"Tampoco podemos determinar de dónde vino el contagio, los seis que tenemos infectados están ya en franca recuperación y aislados", agregó Loya.
La semana pasada, el mismo titular de la SSPE señaló que recientemente se habían detectado dos casos nuevos durante la transición de la FGE a la SSPE.
El año pasado, 2022, ya se tenían ubicados cuatro personas que estaban contagiadas también por dicha enfermedad y también se les puso en aislamiento.
En su momento, Rogelio Covarrubias, médico titular de la jurisdicción sanitaria, advirtió que 15 Internos presentaban molestias respiratorias y se hacían los respectivos análisis para descartar que estuvieran contagiados de dicha enfermedad.
El día de ayer se solicitó a la jurisdicción sanitaria un informe de como habían avanzado los casos, sin embargo, a la hora de redactar esta nota no hubo registro de ninguna información o declaración por parte de la dependencia de gobierno.