La Dirección de Protección Civil Municipal continúa trabajando en el peritaje para tratar de determinar cuales fueron las causas del incendio registrado la madrugada del sábado en la colonia Anapra y que cobró la vida de un menor de 8 años de edad.
Sin embargo, de manera extraoficial, se dijo que las posibles causas pudieron ser un cortocircuito en la instalación de energía eléctrica a causa de un sobrecalentamiento de las tomas.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, informó que el siniestro fue reportado en una vivienda de las calles Privada Esturión y Ostión, al poniente de la cuidad
Indicó que luego de que sofocaran las llamas los tragahumos ingresaron a la vivienda y encontraron al interior el cuerpo sin vida del pequeño, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Distrito y al Servicio Médico Forense.
A su vez se desconoce si los padres del menor estaban en el lugar y alcanzaron a salir o el pequeño se encontraba solo, ya que las llamas consumieron en minutos todo el inmueble en mención.
Ante esto, el funcionario hace un llamado a la ciudadanía para que extremen cuidado en el uso de aparatos calefactores, ya que seguirán las bajas temperaturas durante la noche y madrugada.
Sobre todo pidió revisar que no haya fugas de gas, que funcionen correctamente y en el caso de los calentones eléctricos no sobrecargar las tomas de energía.