El guardia de seguridad de un supermercado de la localidad que sacó a un perro aventándolo, podría recibir una sanción económica de 50 UMAS que representa la cantidad de 5 mil 187 pesos, más el delito penal que pueda determinar la Fiscalía General del Estado luego que se interpuso la denuncia por maltrato animal, señaló el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez.
Lo anterior, luego que circuló en redes sociales un video el caso de un perro que fue maltratado por el guardia de seguridad de una forma violenta al aventarlo contra el suelo.
Mencionó que un representante del supermercado donde labora el guardia de seguridad ubicado sobre la carretera Juárez-Porvenir a la altura del fraccionamiento Riberas del Bravo, se comunicó para manifestarle que el video que circuló en redes sociales es de hace dos meses y que el empleado ya no labora ahí.
El funcionario municipal mencionó que al parecer el trabajar solo fue reubicado de supermercado, sin embargo, la denuncia penal procede y será la misma Fiscalía quien realice la investigación, ya que el término fenece en un año.
Agregó que, en cuanto tengan ubicado el domicilio de la persona agresora será notificado de la multa correspondiente por lo que se mira en el video y que en ningún momento lo ha negado la empresa.
El supermercado publicó en redes sociales el lamentable hecho por un trabajador de la empresa el cual dice textualmente:
“Nos apena muchísimo las medidas que tomó nuestro compañero del área de control y prevención, para retirar al perrito que entró a la sucursal Riveras del lago, sin duda es una actitud que en la (empresa) no compartimos, uno de nuestros valores es el respeto a la vida de cualquier especie. Nuestro compañero recibió la sanción correspondiente en virtud de que se castigue cualquier clase de maltrato dentro y fuera de nuestras instalaciones por parte de cualquier colaborador”.
Díaz Gutiérrez aseveró que las lesiones del perro hecho por el agresor, tiene que reparar el daño y penalmente puede alcanzar una pena de seis meses a dos años de prisión.
Este incidente ha generado una oleada de comentarios de indignación por parte de los amantes de los animales, quienes expresan su repudio ante cualquier forma de maltrato y abogan por la protección de los derechos de los seres vivos, señaló Díaz Gutiérrez.
El director de Ecología dijo que la sociedad espera con ansias que este caso sea abordado con la seriedad y la urgencia que merece, buscando no solo la aplicación de las sanciones pertinentes, sino también fomentando una reflexión sobre la importancia del respeto y cuidado hacia los animales en nuestra comunidad.
El bienestar de los animales es una responsabilidad compartida y acciones como estas no deben quedar impunes para garantizar un entorno más seguro y compasivo para todos, agregó.