La investigación sobre el fatal accidente que dejó como saldo a 6 personas sin vida en la carretera carretera Juárez – Ahumada, está próxima a ser concluida, ya que la responsable del choque estaría entre los fallecidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solo está a la espera del resultado del peritaje que realiza la Guardia Nacional (GN), división caminos, para deslindar responsabilidades en el accidente y así confirmar esta versión, señaló Jorge Nava López, fiscal de Distrito en la Zona Norte.
Según lo publicado por Net Noticias, el fiscal dijo que las versiones de testigos y uno de los sobrevivientes que viajaba en la Nissan pick up, señalan que la conductora invadió el carril e impactó a los demás autos con el saldo ya conocido.
“De confirmarse con el peritaje que realiza la Guardia Nacional que ella provocó el accidente, ahí se termina la investigación, no hay más que hacer puesto que ella también falleció”, indicó Nava López.
En el lugar del accidente trascendió por conocidos que la mujer formaba parte de un grupo de choferes que se dedican a realizar viajes entre Juárez y Chihuahua para llevar pasajeros a bajo costo.
"Era una compañera Uber, me rebasó a más de 140 y ya después vi la polvareda por el accidente", indicó uno de sus compañeros, quien también se dedica a realizar los viajes y observó el choque.
Por su parte el fiscal Jorge Nava, destacó que la versión no se ha confirmado, sin embargo, la dependencia tampoco podría iniciar una investigación en el tema, ya que no existen evidencias para desmotar lo anterior, además de que la regulación compete a la autoridad federal.
“Se ha comentado con frecuencia que la conductora fallecida era “uber pirata”, pero esa es solo una versión que desgraciadamente no tenemos manera de comprobar, tampoco podemos investigar a nadie, ya que se trata de un auto particular, es decir, no es de alguna empresa de plataforma o alguna a la que pudiéramos intervenir”, recalcó.
“Nuestro trabajo actualmente se centra en lograr identificar a todos los fallecidos, esperar el peritaje terrestre de la Guardia Nacional, pero también insisto en que no habría a quién procesar porque quienes podrían resultar responsables, lamentablemente también murieron”, finalizó.
El suceso ocurrió este jueves poco después de las 12 del mediodía a la altura del kilómetro 329, con saldo de seis personas fallecidas, entre ellas una niña de tan solo 4 años de edad.
Hasta el momento solo una persona ha sido plenamente identificada, se trata de José Javier Pérez, de 61 años de edad, quien fue presidente seccional de Samalayuca, según lo identificó Javier Meléndez Cardona, quien fungió como presidente seccional y lamentó el fallecimiento de Pérez.
Hasta el momento las autoridades no han identificado a todas las víctimas, solo se ha informado de manera extraoficial las edades de las víctimas: dos mujeres, una de 30 y otra de 25; un hombre de 65 años de edad y el menor de 4 años.
Información de Adrián Macías | Net Noticias