El Secretario de Seguridad Pública Estatal , Gilberto Loya, respondió ante las amenazas contra agentes estatales y encargados de los Centros de Reinserción Social Estatal No. 3 .
El jefe policíaco dijo que todas las amenazas las toman con la seriedad que se requiere, pero tampoco habrá caso o alarma de lo que un delincuente deje escrito en una manta o una cartulina.
Sin embargo, dejó entrever la posibilidad de que estas amenazas provengan del interior de las filas de su corporación , ante la depuración que se está haciendo de malos elementos .
“Nosotros tenemos investigaciones en conjunto con otras autoridades, no solo del estado de Chihuahua , son investigaciones de personal hacia dentro de la corporación”, dijo Loya .
Señaló que estás indagatorias son contra agentes de la misma SSPE cuyas carpetas se han estado integrando y que espera que dentro de poco sean judicializadas para que respondan ante la justicia .
“Sabemos que la respuesta que pueda haber en ese sentido es de este tipo, tratando de generar pánico y que se da en el contexto justo ahorita que estamos llevando a cabo un trabajo de limpieza institucional”, recalcó el Secretario .
Dijo que con esto buscan acabar con las malas prácticas que se estaban llevando a cabo inclusive en los CERESOS , que de no hacerse seguiría la corrupción en los penales.
Hace unos días en la ciudad de Chihuahua fue localizada una cabeza de una mujer dentro de una hielera junto a una cartulina con amenazas contra mandos de la SSPE y contra uno de los encargados de los CERESOS .
Días después se publicó en algunos medios que se llamaron al 911 en la capital donde se advertían de más ataques contra agentes estatales.