La Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra investigando los incendios en el tiradero aledaño a una recicladora y tarimera del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.
Roberto Briones Mota, titular de esta dependencia, informó que están revisando quiénes son los responsables de tirar estos desechos.
"La información que tenemos es que es un tiradero clandestino dónde van y tiran plástico, basura y hasta desecho industrial", dijo Briones.
Una vez identificado de dónde proviene, procederán a multar a las empresas y dueños responsables de esta contaminación, según indicó el funcionario.
También pidió a la ciudadanía y vecinos de estos predios que denuncien cuando observen que están tirando estos desechos para que la autoridad pueda actuar.
Recalcó que solo de esta forma podrán detener a los responsables con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aplicando las multas correspondientes.
Briones indicó que por parte de su dependencia seguirán las revisiones a este tipo de negocios para confirmar que se encuentren operando de manera legal y con todas las medidas de seguridad.
Cabe señalar que la tarde del pasado martes se reportó de nueva cuenta un incendio en este mismo lugar, ya que al parecer los fuertes vientos reavivaron algunas brazas, pero afortunadamente no pasó a mayores.