La Dirección de Protección Civil Municipal citó a los dueños de la recicladora incendiada la tarde del miércoles, en Granjas Santa Elena.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el titular de dicha dependencia, Roberto Briones Mota.
El funcionario indicó que revisarán que dicha negociación cuente con todos los permisos y medidas de seguridad que permitan su funcionamiento.
Recordó que años atrás se toleró la creación y puesta en marcha de varias recicladoras en la ciudad, que no cumplen con los requisitos o estatutos de seguridad.
A su vez, recalcó que no buscan perjudicarlos, por el contrario, pretenden ayudarlos a que estén legalmente establecidos y así evitar riesgos como el del pasado miércoles.
Mencionó que gracias a la rápida intervención del Departamento de Bomberos se pudo controlar el incendio y sofocar finalmente las llamas.
Incluso durante la noche y madrugada continuaron los trabajos en el establecimiento de la calle Chabacano #1433, para descartar que las llamas pudieran reavivarse.
De momento se sigue con el peritaje para determinar el origen y causa de este incendio, ya que fue un área muy grande la consumida por las llamas.