La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte continúa trabajando en las investigaciones en torno a los dos asaltos registrados el fin de semana, uno contra la empresa FORTEC y otro al Smart Carlos Amaya.
En cuanto al primer hecho ocurrido en una tienda de autoservicio de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Lago de Pátzcuaro, agentes ministeriales informaron que la empresa continúa trabajando en el arqueo para saber el monto exacto del dinero sustraído por los asaltantes, quiénes portaban uniforme táctico al estilo de agentes policíacos.
Sin embargo se mencionó de manera extraoficial qué dicho monto ronda los $30 mil pesos, aunque aquel día se mencionaba que era cercano a los $200 mil.
Con relación al atraco registrado la noche del sábado en el Smart Carlos Amaya, de las avenidas Carlos Amaya y Tixtla, la empresa afectada no ha dado a conocer de manera oficial el total de lo robado.
Sin embargo se dijo que los asaltantes pudieran ser los mismos que del camión de valores FORTEC, ya que también vestían uniformes tácticos y se apoderaron del efectivo de cuatro cajas registradoras.
En este último hecho no se reportaron personas lesionadas, a comparación con el asalto al camión de valores, donde uno de los custodios fue baleado por los delincuentes.