Tras los más recientes hechos registrados en la ciudad dónde tres funerarias fueron quemadas de manera intencional, la Dirección de Protección Civil informó que están trabajando en colaboración con la Fiscalía de Distrito Zona Norte en las investigaciones.
Roberto Briones Mota, titular de dicha dependencia, agregó que ellos desconocen si estos casos son o no por extorsión.
- Te puede interesar: Se reúnen Fiscal con representantes de funerarias por recientes ataques
“Estamos todavía ahorita en la etapa de investigación de estos incendios que se están suscitando en funerarias y colaborando con la FGE”, indicó.
De esta forma esperan poder determinar el origen y causa de estos incendios, pero hasta el momento es la Fiscalía la encargada de la carpeta de investigación.
Hasta la mañana del viernes no se ha revelado el móvil de estos ataques o las líneas de investigación que sigue la misma FGE, pero no se descarta el tema de la extorsión.
Lamentablemente en el ataque del pasado jueves en la Funeraria Del Carmen de la División del Norte, murió un hombre de 60 años, que era empleado del lugar.
A su vez, una mujer y una niña de 9 años continúan en el área de urgencias de un hospital tratando de recuperarse de las quemaduras en sus cuerpos.