Luego de que el pasado lunes se difundieran en redes sociales y algunos medios de la capital del estado una serie de amenazas en contra del Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Arturo Zuany, y otros mandos, la Fiscalía General del Estado está investigando estos mensajes.
Fue a través del área de Comunicación Social que se reitero que “todas las amenazas contra los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y contra cualquier otra unidad de la Fiscalía General del Estado son tomadas con toda la seriedad que la situación amerita”.
Dichas amenaza son firmadas por una de las principales organizaciones criminales que controlan el tráfico y comercialización de droga en todo el estado.
Ante esto, la FGE mantiene el estado de alerta máxima en todas las fiscalías, aunado a los más recientes ataques que cobraron la vida de dos comandantes, un agente y la esposa de uno de los mandos asesinados.
“Se está realizando una investigación seria y profesional en torno a dichas amenazas que circularon a través de la red social WhatsApp para determinar su origen y actuar en consecuencia”, citó textualmente parte de un pequeño comunicado enviado a El Heraldo de Juárez.
Incluso, en días pasados el mismo Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, había anunciado que estaban en alerta máxima por los asesinatos de los tres elementos ministeriales.
En las amenazas difundidas en redes sociales el grupo criminal anunció el asesinato de más agentes de las distintas fiscalías para esta semana, por el incumplimiento de supuestos “acuerdos”.