El pasado viernes se interpuso ante la FGE zona norte una querella por el delito de robo, hurto que se cometió en las oficinas de recaudación de rentas de pueblito mexicano.
De acuerdo a los datos emitidos por la FGE, aún no se ha establecido el monto de lo sustraído, sin embargo fuentes cercanas a la misma dependencia hablan de una cantidad superior a los 650 mil pesos.
Gabriela Cota, vocera de la dependencia emitió un breve comunicado en el que establece que efectivamente hay una denuncia por robo y el mismo se cometió en las instalaciones gubernamentales.
El comunicado dice lo siguiente:
"La Fiscalía de Distrito Zona Norte, recibió el pasado viernes 01 de marzo, una denuncia por robo, a partir de ese momento, inició la integración de la carpeta de investigación por parte de la unidad correspondiente"
"Agentes del Ministerio Público de Policías Ministeriales, llevan a cabo diversas acciones que incluyen entrevistas, declaraciones y la recopilación de cámaras de video vigilancia, que ayuden a dar con el o los responsables de este hecho".
Una fuente cercana a la investigación señaló también que el mismo día que la FGE tuvo conocimiento del ilícito se comenzó con el análisis de los vídeos que se obtuvieron de los aparatos de grabación, tanto de los del interior de las oficinas como las de todo pueblito mexicano.
No se ha precisado con exactitud el día en que se cometió el hurto ni tampoco se ha establecido en que hora del día o de la noche se consumo dicho acto ilegal.
La FGE zona norte refrendo su compromiso de trabajar en el esclarecimiento de estos hechos así como de resarcir el daño al erario público y llevar ante un juez a los responsables de estos hechos delictivos.