Tras el paro de labores que realizaron el fin de semana algunos choferes de la ruta de transporte BRT I, la dirección de Transporte a nivel estatal informó que revisará las cuentas del Fideicomiso que integra este sistema, y a la empresa Intra que da el servicio, para determinar qué pasará en esa ruta troncal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ricardo Tuda, director de Transporte en el estado, comentó que el servicio no ha sido suspendido, sin embargo sí reconoció que este se ha tardado debido a la situación que atraviesa la línea de transporte, lo cual orilló también a que esta misma dependencia integrara camiones blancos que no circulan por el carril confiando.
“Como antecedente de lo que sucedió el fin de semana, al recibir el llamado de los trabajadores de que no se les integró su pago derivado de la labor que realizan, en el EcoBus, en los camiones verdes que transitan por la Ruta Troncal, el enfoque era ese de los cuales desde el mismo sábado nunca dejaron de transitar cuatro camiones por la troncal, eran únicamente ocho o diez trabajadores los que estaban en la situación mencionada”, comentó el funcionario estatal.
Explicó que al verificar qué pasaba con la empresa Intra, el representante de la misma Raúl Rodríguez, les informó que el Fideicomiso que administra la ruta, el cual coordina José Maria Fernández Sigala no había hecho la transferencia de los fondos a sus cuentas, por lo cual no salió el pago de los choferes.
“El fideicomiso recauda todo lo que entra y se hace del día a día y lo deposita a sus cuentas y cada semana lo que hace el Fideicomiso es ponerlos en la cuenta de Intra para que le pueda pagar Intra a los trabajadores, esa es la dinámica. En esta ocasión no sucedió. Al ver esta situación nosotros como autoridad tenemos que poner orden y revisar de primera mano que está sucediendo”, añadió.
Explicó que si el Fideicomiso no tiene ya recursos, se revisará por parte de Transporte Estatal para determinar qué acciones tomar.
“Si el fideicomiso ya tronó y no tiene ya recursos pues tenemos que intervenir. Aquí la situación es hacer una revisión al Fideicomiso convocando a una asamblea de comité técnico, para lo cual el Secretario de Desarrollo Urbano tiene facultades para convocarlo y poderle pedir al secretario técnico Fernández, que rinda cuentas de porque las circunstancias del prepuesto se encuentran limitadas”, refirió.
El titular de Transporte en el Estado, comentó que por su parte la empresa Intra no debe de lavarse las manos y debe de hacer frente también a este tipo de situaciones para evitar que el servicio se deje de brindar.
Aseguró que hasta esta mañana se estaba prestando el servicio de los camiones de EcoBus tanto en la lateral, como a los costados en los camiones blancos que circulan por la ruta para dar servicio a los usuarios con mayor rapidez.
“Nosotros tenemos que respaldar que se pueda llegar a prestar el servicio por la troncal, ya tenemos paleado de alguna otra forma algo, por si dejan de transitar los camiones verdes, sería una intervención por parte del Estado para dar el servicio”, detalló.
Por último, comentó que los camiones blancos que circulan por la zona seguirán dando el servicio para que los usuarios no tengan problema.
Hasta este día eran un total de 20 unidades blancas de este tipo las que también daban servicio en esa ruta.