Ahumada, Chi.- La inversión para este año en la carretera Sueco-Ahumada será superior a los 44 millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
En temas de rehabilitación, mantenimiento, la inversión general para los tramos a cargo de Gobierno del Estado será de más de 600 millones de pesos, destacó la SCOP; esto para todas las carreteras del estado.
Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas dio a conocer que a poco más de un mes del arranque del programa “Caminos que nos Unen” se han rehabilitado 34 caminos en 20 municipios.
“Con atención a caminos vecinales, mejoramos la calidad de vida de los chihuahuenses”, resaltó el funcionario estatal.
Indicó que el objetivo será llegar a los 67 municipios del estado para reparar los principales caminos a comunidades rurales, muchos de ellos actualmente en malas condiciones, destacando que se ha detonado un trabajo coordinado con las presidencias municipales.
Mencionó que se trata de un programa muy noble e importante debido a que muchos municipios dependen de las actividades agropecuarias, por lo que el buen estado de los caminos es fundamental para su desarrollo.
“Buscamos mejorar cada día la calidad de vida de los chihuahuenses, es una instrucción de la Gobernadora Maru Campos y en eso estamos trabajando”, expresó.
Recordó que caminos en buenas condiciones mejoran sustancialmente la vida de los habitantes de estas comunidades, pues pueden circular con mayor seguridad y en tiempos menores ya sea por recreo, para transportar sus productos o por alguna necesidad médica.
Vázquez reiteró que se contempla la rehabilitación de 115 caminos que en su conjunto suman 620 kilómetros, es decir, casi la mitad de la red de caminos vecinales de todo Chihuahua, con una inversión aproximada a los 520 millones de pesos.