El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz anunció la adquisición de dos vehículos tácticos blindados tipo Rhino como parte del presupuesto que se ejercerá en materia de seguridad pública el año 2024.
"Esto forma parte de lo que se va a invertir en la compra de nueva tecnología y que ya está presupuestado para el 2024, estamos hablando de un monto de entre 400 y 500 millones de pesos para ejercer durante todo el año entrante para equipar aún más a la corporación", señaló Muñoz Morales.
En el caso de los dos vehículos tácticos (Rhinos) indicó que ya se mandaron pedir a una armadora que está ubicada en Puebla y que cada uno tiene capacidad para cerca de 13 personas que se pueden desplazar a bordo del mismo con toda seguridad, ya que el mismo es blindado.
"Estos vehículos serán utilizados en patrullajes especiales o cuando sea necesario algún traslado específico, así como operativos en calle, ya que son un excelente apoyo para situaciones críticas donde haya disparos de arma de fuego, estamos planeando el uso que se les dará precisamente para hacer más ágil la vigilancia en nuestra frontera", señaló el jefe policíaco.
En la misma entrevista detalló que vienen mil cámaras de video nuevas para ser colocadas en diferentes partes de la ciudad como parte del programa "Juárez Vigilante", mismo que será reforzado con esta tecnología de punta que es más que necesaria para esta frontera.
"Ha quedado más que comprobada la eficiencia de contar con estas cámaras, son un apoyo excelente para los elementos en la calle y nos aún auxiliado de manera excepcional para ubicar físicamente a personas y autos que han delinquido y que a través de las mismas obtenemos sus rutas de escape y los lugares en que se esconden los delincuentes", indicó Muñoz.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El jefe policiaco detalló que también viene una inversión importante en 2024 a través de la cual se construirá una sala adicional en el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) el cual crecerá prácticamente al doble.
"Es el centro que está ubicado en la comandancia sur, valle del cedro, mismo que crecerá casi al doble, ya que con la inclusión de nuevas cámaras será necesario contar con más monitores, así que será necesario ampliar nuestras instalaciones", concluyó Muñoz.