Una inversión de 20 millones y media se está haciendo por parte del municipio para apoyar a los estudiantes que acuden a la Ciudad del Conocimiento del sur de Juárez.
Este apoyo, que si bien no es obligación del municipio, el alcalde decidió apoyar a decenas de padres y madres preocupados por la falta de unidades que los lleven a tomar sus clases.
María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana, dijo que fue por Oficialía Mayor la negociación y tiene en su conocimiento que son 10 camiones y un solo proveedor, quien otorgará el servicio que es totalmente gratuito.
El proyecto, que fue implementado únicamente por solicitudes de padres y alumnos en el mes de mayo -junio del año pasado, para que el gobierno municipal ayudará con el transporte público.
Son 11 mil los alumnos que están matriculados en educación media superior y superior en aquella área al suroriente de la ciudad.
Mendoza destacó que los padres de familia del Cobach 16, cada cuatro semanas pagan 800 pesos para transporte, lo que les representa una inversión fuerte, ya que se agregan materiales, uniformes y el costo del semestre.
En esta área de Juárez, la UACJ paga por su propio transporte y cuenta con 49 camiones, el Cobach tiene 23 unidades y el CecyTech decidió prescindir del servicio, ya que el 40% de los alumnos ya tienen su propio vehículo.
Desde el 1 de febrero el municipio arrancó con rutas piloto, son 10 camiones nuevos arrendados, se cubre combustible, para poder dar movilidad a los estudiantes.
Del recorrido, tres rutas serán para el CecyTech turno matutino, dos camiones del Tec de Juárez y cinco camiones para Cobach servicio en ambos turnos; los paraderos están señalados en el área suroriente de la ciudad.