El Grupo Fimbro ha sido denunciado por varias personas que han sido defraudadas, al verse perdjudicas en su patrimonio luego de invertir en esta pseudoempresa en Sociedades Anónimas Promotoras de inversión de capital variable (SAPI).
De acuerdo con una denuncia ciudadana, luego de intentar que la empresa familiar que se decía estar en crecimiento y ofrecía rendimientos, no ha pagado ni la cantidad patrimonial invertida, ahora es sujeta a audiencias por posible fraude penal.
En una denuncia presentada en los juzgados del Distritio Judicial Bravos, bajo la causa penal 7154/23 contra Grupo Fimbro, se afirma que la empresa se ha negado a cumplir con el acuerdo de pagos misma que le hicieron caer en estafa otorgándole promesas fallidas por casi dos años, y en lugar de recibir pagos legítimos, le dieron cheques sin fondos para hacerle caer en el engaño.
La victima explica que este caso no es aislado, pues son varios ciudadanos los que se han visto perjudicado su patrimonio al invertir en pseudoempresas o en Sociedades Anónimas Promotoras de inversión de capital variable (SAPI), como es el caso de Grupo Fimbro.
Mauricio Blanco, asesor jurídico de la víctima en la causa penal 7154/23 en el Distrito Bravos, informó que el pasado viernes 20 de octubre se presentaron a una audiencia para resolver un incidente con la defensa de los acusados.
Blanco alega un conflicto de interés, ya que los defensores de los acusados previamente asesoraron a la víctima; sin embargo, la querella se resolvió a favor de los acusados.
Además, el abogado de la parte acusada menciona un supuesto “No delito” o archivo de la carpeta, del cual ni la victima ni su representante legal han sido informados.
Así mismo, en misma fecha se acude a unidad de delitos contra la paz revisando el nuc correspondiente y no encontrando ningún procedimiento de no ejercicio de la acción penal ni ningún procedimiento de archivo de la causa penal, se presume se está configurando el delito de fraude por parte del abogado defensor de los acusados.
La victima destaca que a pesar del esfuerzo de llegar a un acuerdo por mecanismos alternativos han incumplido y fundamenta que los miembros de Grupo Fimbro han comentado no tener inscrito ningún bien o garantía de pago, así como la utilización de maquinaciones para alargar el incumplimiento de los convenios que establecieron y los respaldaron por cheques que lastimosamente no tenían fondos.
El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en los juzgados penales, con la esperanza como muchos de los juarenses que se han visto afectados en estas temáticas en esperanza de una solución justa para los inversionistas afectados.
Grupo Fimbro, según su página en redes sociales, se dedica a servicios inmobiliarios, compra, venta, renta, asesoría legal y trámites ante el Infonavit.