" No hay un eficiente sistema de recuperación de aguas residuales y creo que las inversiones deberían enfocarse a esa problemática , calidad del agua creo que en general es buena en esta frontera", señalo Jose Mario Sánchez Soledad de Coparmex.
Recientemente se dio a conocer por parte de una especialista química que gran parte del agua que se consume en esta ciudad contiene altas cantidades de arsénico y manganeso, elementos que pudieran ser dañinos para la salud de los seres humanos.
" " Primero que nada creo que como frontera y ciudad somos de los más afortunados ya que tenemos agua las 24 horas del día a pesar de vivir en un desierto. Anteriormente había esquemas de financiamiento y apoyos para el tratamiento de las aguas residuales sin embargo esos recursos se agotaron . Tratar el agua es algo que sale en realidad muy caro ", añadió Sánchez Soledad.
Por su cuenta Enrique Alvelais, desarrollo económico de ciudad Juárez AC, fue cuestionado en torno a la calidad del agua que se consume en esta ciudad y refirió que" Sería imprudente de mi parte emitir algún comentario en torno a ello ya que no es un tema que yo domine sin embargo tenemos un estudio hecho por dos especialistas que han estado muy atentos de los mantos freaticos de los que se surte nuestra ciudad ".
" Nosotros en desarrollo económico tenemos una visión macro en relación a la distribución del líquido y sobre todo en el cuidado y preservacion del mismo. En breve pondremos fecha para dar a conocer los estudios que tenemos acerca del agua y cuáles so nuestras propuestas concretas para el uso correcto del vital elemento", finalizo Alvelais.