Diputados y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) interpondrán esta tarde una denuncia conjunta en la Fiscalía Anticorrupción en contra del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez por otorgar contratos indebidos por más de 6 millones de pesos a la empresa Malotti.
El diputado Gabriel García señaló que esta empresa tiene relación directa con el ahora exservidor público Iván Pérez Ruiz.
Mencionó que en septiembre de 2021 a octubre de 2023, fungió como director de Desarrollo Económico del Municipio de Ciudad Juárez infringiendo la fracción II del arábigo 86 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contestaciones de Servicios del Estado de Chihuahua.
Indicó que el municipio otorgó indebidamente la adjudicación de contratos a servidores públicos de la misma administración.
"Si bien es cierto se realizó una maniobra jurídica para que los contratos fueran adjudicados a la moral de Malotti Sociedad Anónima de Capital Variable, también es cierto que dicha moral tiene relación directa con la moral de Legranel, una empresa propiedad del servidor público Iván Pérez Ruiz", dijo.
Por su parte, la diputada Marisela Terrazas expuso que esta denuncias que han interpuesto son por los diferentes delitos que se están cometiendo dentro de nivel municipal por actos de corrupción.
Preciso que no solamente se trata de un tema político o tema electoral sino un tema de justicia y de defensa de los recursos de los juarenses.
La diputada federal Daniela Álvarez también estuvo en conferencia de prensa donde señaló posibles casos de corrupción al adjudicar aparentemente contratos a la empresa de Iván Pérez Ruiz.
Externo que el presidente municipal debe aclarar este nuevo caso de denuncia, al igual que el Gobierno Federal.
La regidora Austria Galindo mencionó que la fracción de Acción Nacional en el Cabildo se suma a esta denuncia y estarán vigilando para que el gobierno municipal no se dedique a hacer negocios.