La madrugada de hoy un interno del Cereso 3 falleció en el Hospital General derivado de una falla cardíaca, sin embargo el interno había sido diagnosticado con tuberculosis el pasado 6 de julio.
"El paciente llegó alrededor de las 2 de la mañana aquí al hospital y a las 3:15 o 3:30 de la mañana dejó de respirar y falleció", comentó personal médico al interior del hospital que solicitó el anonimato.
"Nos refieren que hay varios internos en el Cereso enfermos de tuberculosis y este lamentablemente fue uno de ellos", externó la fuente consultada.
De acuerdo al parte médico el ahora fallecido, a quien identificaron con las iniciales J.A.P., llegó al hospital con una taquicardia supraventricular, quedando internado en dicho hospital ya que también estaba diagnosticado de tuberculosis.
A la hora y media de que el paciente ingresó al nosocomio dejó de respirar y falleció.
"Ya corresponde al forense llevar a cabo la respectiva necropsia de ley y determinar con exactitud la causa de muerte", señaló la fuente médica consultada.
Semanas atrás el titular de la SSPE, Gilberto Loya, alertó sobre la presencia de tuberculosis al interior del Cereso 3, indicando que había 5 reos contagiados de dicha enfermedad al interior del área de enfermería.
Por su parte el titular de la jurisdicción sanitaria, Rogelio Covarrubias indicó que solo eran dos los reos contagiados y la situación al interior del penal estaba completamente bajo control.
"Nos dicen que son 5 o 6 más los contagiados al interior del cereso, mismos que están confirmados con exámenes de laboratorio y test médicos para cerciorarse de que si padecen la enfermedad", concluyó la fuente al interior del Hospital General.