Tras el creciente desarrollo de vivienda pequeña o departamentos que se han visto en la ciudad, los expertos en diseño de interiores tienen que ingeniárselas para que los espacios se vean amplios y confortables para las personas que las habitarán.
El diseñador de interiores, José Cruz Villela Manríquez, explicó que el proyecto de un interiorista empieza en detectar el problema que tienen que solucionar, luego encuentran la solución al problema, posteriormente se analiza el número de personas que vivirán en el departamento o vivienda pequeña y qué actividades van a realizar para empezar dar esas soluciones a los espacios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por su parte, la presidenta del Colegio de Diseñadores de Interiores de Ciudad Juárez, Lizeth Córdova, comentó la vivienda vertical que se están construyendo en la ciudad, ha habido interés de la ciudadanía que quieren ver el departamento muestra en su diseño de interior.
“Esta mancuerna especial que se genera con los desarrolladores y los interioristas, es una conciencia que está incrementando cada día más, creo que la mayoría de los desarrollos tienen casas muestra y tienen un interiorista contratado para desarrollar este tipo de prototipos para que las personas las conozcan y se convenzan de hacer la compra de su nueva vivienda”, resaltó.
Al respecto, la catedrática en Diseño de Interiores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Cristina Macías Domínguez, indicó que el diseño interior no se limita, porque a veces se tiene la idea de que es muy caro contratar a un diseñador.
“Contratar un diseño es lo justo porque estas invirtiendo en tu forma de vivir y yo creo al final del día todos buscamos eso, tener una vida cómoda en nuestros espacios, plena”, subrayó.
Expuso que Ciudad Juárez al ser una ciudad industrial, es un área de oportunidad para los que se dedican al sector de diseño de interiores, porque las empresas al tener certificaciones o tener que cumplir con ciertos estándares de calidad en la producción o en la actividad de sus empleados, contratan interioristas precisamente para que todas estas normativas que lo regulan sean cumplidas,
Aseguró que un buen diseño puede aumentar la productividad, la eficiencia, evita accidentes, que es una columna vertebral que rige, por lo que el diseño de interiores está en todas partes.