Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México decomisaron mil 700 cartuchos, así como seis cargadores y cuatro armas de fuego que intentó introducir al país una persona, en la aduana de Puerto Palomas, en Ascensión, Chihuahua.
El decomiso ocurrió en el área de inspección donde ingresó un vehículo particular, procedente de Estados Unidos. Al activarse el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, informaron al conductor que la unidad debería ser inspeccionada.
Durante la revisión localizaron cuatro armas de fuego tipo escuadra, seis cargadores envueltos en prendas de vestir y alrededor de mil 700 cartuchos, de diversos calibres, distribuidos en 112 cajas ocultas en la llanta de refacción, el filtro de aire y en una maleta.
El material bélico fue asegurado y al conductor le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir los proyectos implementados por el Gobierno de México a fin de garantizar la paz y seguridad de la población.