A través de la entrega de volantes en centros comerciales y cruceros, además de breves charlas, la Coordinación General de Seguridad Vial intensificó su campaña de concientización "No te excedas, en casa te esperan". Dos mil ciento setenta y uno será lo mínimo que tendría que pagar un conductor al ser multado por transitar en exceso de velocidad.
Dieron a conocer que la finalidad es concientizar a la ciudadanía sobre el peligro de conducir a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además entregan apoyos visuales en dependencias de gobierno y realizan breves charlas sostenidas con los conductores en las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, que se dio esta campaña de concientización.
Elementos de la corporación les explican a los juarenses que al no respetar los límites de velocidad establecidos en esta frontera se pone en riesgo no solo la integridad física de quien conduce y sus acompañantes, sino que, también, se expone a los otros conductores de vehículo que van transitando por los bulevares.
Seguridad Vial resaltó que el objetivo principal de esta campaña es reducir el índice de accidentes viales. Hicieron un exhorto a las familias juarenses a manejar con precaución, a siempre ceder el paso a los vehículos y los peatones, a centrar la atención en el entorno al conducir, a mantener una distancia considerable entre vehículos y a usar de manera correcta el cinturón de seguridad.
El Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en la fracción VIII del artículo 88 indica que la sanción por manejar a exceso de velocidad en esta ciudad va desde las 20 hasta las 30 UMA´s, que actualmente tienen un valor de $108.57 pesos en moneda nacional.