Uno de los delitos más repudiados en las redes sociales, es sin duda el maltrato animal, delito que, sin embargo, no es tan penado como debería y que basta pagar una multa para que los agresores queden en libertad.
Y es que recientemente Ciudad Juárez vivió un caso que enfureció a miles de personas en todo el país y esto evidenció, una vez más, que hace falta mayor peso sobre aquellos que maltratan a sus mascotas o a otros animales.
Fue justo el pasado 9 de marzo, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el arresto de un hombre llamado Chester, quien fue denunciado por sus vecinos de haber abusado sexualmente a su perra de la raza pastor alemán.
Además del acto zoofílico, el sujeto hirió a la can en sus patitas con un arma blanca, por lo que fue puesto bajo arresto por parte de los policías preventivos.
Sin embargo, apenas pasaron menos de 48 horas, se dio a conocer que Chester ya se encontraba en libertad, pues no es un delito considerado de gravedad y puede seguir su proceso fuera de prisión.
Esto provocó que los juarenses, así como personas de todo el país, se molestaran, exigiendo justicia para la perrita, la cual fue asegurada y ahora se encuentra recibiendo atención de veterinarios.
Cabe señalar, que hace unos meses, se registró otro caso de abuso animal también en Ciudad Juárez, cuando un guardia de un centro comercial sacó a jalones a un perrito que se refugiaba del frío en el establecimiento.
- Te puede interesar: Investigan a guardia de supermercado por maltratar a perrito (Video)
El acto fue grabado y compartido en redes sociales, por lo que también hubo un malestar a nivel nacional, no obstante, de igual manera el responsable no tuvo mayores consecuencias que pagar una multa, así como perder su empleo.
Y si bien, se ha realizado una investigación completa por parte de las autoridades locales, es poco conforme a la ley con lo que se puede penar a estas personas, pues el delito de maltrato animal no tiene mayores castigos si las heridas no son graves o mortales.
Lo anterior, lo ratificó con molestia el director de Ecología en Ciudad Juárez, Cesar René Díaz Gutiérrez, quien explicó que a menos "la penalidad de la ley viene muy claro que es a quien lesione y/o maltrate un animal o ponga en riesgo su vida, tendrá de tantos meses a tantos años de prisión“ y en ambos casos anteriormente contados, no fue de esta manera.
En el caso de la zoofilia, Cesar René dijo que no está en el Código Penal este tema para que sea sancionado.
“No es la primera vez que nos denuncian una situación así -zoofilia-, entonces, por ese lado, la persona no puede tener una agravante más, pero no quiere decir que se le declaró inocente”, dijo visiblemente molesto Díaz Gutiérrez.