El titular de protección civil municipal, Roberto Briones, indico que en breve se instalaran 4 o 5 puntos de hidratación en esta frontera con motivo de las altas temperaturas que se están registrando.
"Estamos definiendo los puntos en donde quedarán instaladas estas áreas de hidratación, en breve se las daremos a conocer."
De acuerdo a datos estimados por el sistema meteorológico Nacional, este verano se pudieran alcanzar temperaturas hasta de 45 grados centígrados en nuestra ciudad, mismas que pondrían en riesgo la vida de niños y adultos mayores.
Lo anterior derivado de un cuadro severo de deshidratación, mismo que pudiera en un determinado momento quitarle la vida a la persona que ya lo está padeciendo.
"Nosotros estimamos que lo máximo de temperatura que se va a alcanzar en esta frontera van a ser 43 grados centígrados, esta temperatura nos marca que debemos de tener una alerta permanente para cuidar a toda la ciudadanía", agrego Briones Mota.
Con relación a los puntos o centros de hidratación, el funcionario indico que contarán con bebida hidratante a base de electrolitos y agua natural para todos aquellos que lo requieran.
"Vamos a tener agua y Gatorade para quienes lo requieran y se repartían de acuerdo a lo que a nosotros nos doten y en cuanto se termine la dotación se cierra el punto y hasta el día siguiente se vuelve a abrir", refirió el encargado de protección civil.
Indico que en un periodo breve se darán a conocer las ubicaciones de los puntos para que la gente haga uso de ellos y de esta manera cuidar la salud de toda la ciudadanía, sobre todo los niños y adultos mayores que son los más vulnerables.