Marco Antonio Cedillo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en Ciudad Juárez, informó que en los próximos 15 días se instalará otro contenedor de basura electrónica en las oficinas de Gobierno del Estado, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel.
El primer contenedor de basura electrónica se colocó en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano) a mediados de febrero del 2024 y tuvo gran respuesta de la ciudadanía al grado que se pondrá otro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Van entre cinco o seis ocasiones que ya han venido por el contenedor, el cual se ha ido lleno; ha habido muy buena respuesta del usuario”, comentó Marco Antonio Cedillo.
Indicó que en Pueblito Mexicano, las personas no pueden acceder a tirar su basura en sábado y domingo, por lo que se tomó la decisión de colocar otro contenedor en las otras oficinas.
El delegado de SEDUE, informó que se va a instalar en la parte del estacionamiento, pero en ese lugar, el estacionamiento es abierto por lo que las personas tendrán más posibilidades de llevar su basura electrónica en fin de semana.
El acumulamiento de basura electrónica acumulada en casa es una contaminación que como todo tipo de basura genera problemas en el hogar, pero lo principal es que todas partes electrónicas pueden guardar algo de electricidad y esto generar una situación peligrosa en casa, por eso es conveniente que las empresas o quienes se dedican a juntarla, lo haga con cuidado y responsabilidad.
“La empresa que nos hace el favor a nosotros de venir por ella (la basura), la exportan a Estados Unidos y allá de alguna manera la reciclan y la vuelven a utilizar de forma ecológica, donde se aprovecha”, mencionó Cedillo.
El contenedor de basura electrónica tiene una capacidad de 6 a 9 metros cúbicos, misma que tendrá el que se va a instalar en las oficinas del Eje vial Juan Gabriel.
El delegado, aclaró y exhortó a la comunidad a no tirar las impresoras con toner, ni pilas de transistores, porque cuando se abren generan más contaminación, por lo que se tendría que buscar un lugar donde reciban estas pilas y toners.