Alrededor de 500 personas de seguridad se encuentran en el parque del Chamizal como apoyo para Los visitantes que celebran la Pascua.
Entre ellos está un módulo de resguardo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para auxiliar a los niños, niñas y toda persona que se extravíe en el parque.
Una de las agentes encargadas de este módulo mencionó que el año pasado atendieron alrededor de 30 menores de edad extraviados, sin embargo, las familiares son ubicadas casi de inmediato.
Mencionó que en la mayoría de los niños son llevados por la misma ciudadanía, de inmediato los mismos agentes realizan un recorrido por el parque para ubicar a sus familiares.
Como parte del operativo de vigilancia y apoyo de seguridad y atención médica, se encuentran 55 personas voluntarias de la Cruz Roja, así como 11 ambulancias de la misma institución.
Además, el Departamento de Rescate hay 35 personas con el apoyo de tres ambulancias y dos cuatrimotos.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con 250 elementos y cadetes de la Academia ubicados estratégicamente en varios puntos del Parque El Chamizal para ofrecer apoyo a los visitantes.
Lo mismo con la Dirección de Protección Civil y el Departamento de Bomberos quienes tiene a su personal en varios puntos del parque así como una unidad extinguidora.
Hasta el momento no se ha presentado una situación de seguridad, luego que los juarenses están disfrutando este día con su familia de manera sana.