Esta mañana fue instalado un módulo de orientación aduanal en las instalaciones del PRI municipal a efecto de apoyar a las personas que requieran regularizar alguna unidad extranjera.
" Fue un acuerdo que tuvimos con los agentes Aduanales a efecto de apoyar con orientación a aquellas , personas que estén internadas en regularizar alguna unidad. Estamos gestionando a ver si conseguimos algún precio preferencial " , menciono Jaime Cano , presidente del organismo municipal.
Luego de la emisión del decreto federal para nacionalizar vehículos extranjeros , las agencias aduanales dieron a conocer los requisitos para que los dueños de estos vehículos acudan a sus respectivas oficinas y puedan iniciar con el trámite legal de importación.
La actual dirigencia del PRI municipal busca a través de esta oficina de orientación ciudadana generar un puente efectivo entre los agentes Aduanales y los ciudadanos interesados en regularizar sus unidades.
Cabe señalar que solamente se permitirá la nacionalización de una sola unidad por persona y entran en el procedimiento los vehículos ensamblados en México , Estados Unidos y Canadá o que inicien su número de serie con los números del 1 al 5.