Instala Guardia Nacional de Texas antena en el bordo para monitorear cruce de migrantes

Dicha antena, está instalada afuera de la puerta 40, por donde anteriormente, miles de extranjeros utilizaron ese sitio para ingresar de manera ilegal

Edgar García / El Heraldo de Juárez

  · martes 20 de agosto de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Dentro de las medidas de seguridad ordenadas por el gobernador de Texas, Greg Abott, está la instalación de una antena que será para monitorear con cámaras y sensores el posible cruce de migrantes a Estados Unidos.

Dicha antena, está instalada afuera de la puerta 40, por donde anteriormente, miles de extranjeros utilizaron ese sitio para ingresar de manera ilegal al vecino país del norte.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Inclusive, se mencionó, en una de esas incursiones, los centroamericanos agredieron físicamente a los elementos de la Guardia Nacional de Texas, lo que provocó la instalación de una segunda cortina de alambre de púas, para evitar el ingreso de extranjeros a la puerta 40.

Hasta el momento, las autoridades de Texas no han dado a conocer detalles de esta antena, los elementos de la Guardia Nacional siguen con el trabajo de instalación.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Atrás del cerro del Cristo Rey, autoridades migratorias mantienen vigilancia mediante sensores que detectan el movimiento de personas, esto durante la noche.

Es de esta manera que los agentes migratorios se dan cuenta de la incursión de extranjeros al vecino país, pensando que, cobijados por la oscura noche, pasarán desapercibidos pero las cámaras, al detectar el movimiento inmediatamente manda la señal a la central de la Patrulla Fronteriza y es cuando detienen a los migrantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mientras tanto, la cerca de alambre de púas que están reforzando los de la Guardia Nacional, sigue lenta, pues aún están trabajando de la puerta 42 a la 40.

En un principio se dijo que instalarían una tercera cortina de alambre para evitar el cruce de migrantes, sin embargo, luego se dijo que remplazarían una de ellas debido al mal estado en que se encontraba. Los rollos de alambre todavía se pueden apreciar en el bordo del río del lado nortamericano.