El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó la planta de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), para conocer el proceso de construcción de las 62 trabes que serán utilizadas en los trabajos de rehabilitación de los puentes Carlos Villareal.
El alcalde destacó que la rehabilitación avanza conforme al programa de obra respecto a las primeras seis semanas de trabajo, tanto en la ubicación de los puentes como en la construcción de elementos prefabricados para llevar a cabo la obra.
- Te puede interesar: Alcalde firma acta de entrega de Vasos de Captación Pluvial en Pradera Dorada
"GCC es una gran empresa en Chihuahua, llena de gente con talento y por ello se está haciendo este trabajo", mencionó.
En este recorrido, Luis Mendoza, supervisor de Fabricación y Montaje de GCC, le explicó al alcalde los detalles técnicos del proceso de fabricación de las vigas pretensadas, las cuales se fabrican de acuerdo a los estándares de calidad correspondientes.
Se informó que se trata de la trabe modelo AASHTO SI-36 (tipo tableta), elemento estructural de concreto presforzado que conjuntamente con la losa colada en sitio da como resultado un tablero, comúnmente utilizado en la edificación de viaductos, pasos a desnivel, túneles, puentes, entre otros.
Las tabletas son de 90 centímetros de ancho y un espesor de 40 centímetros con una longitud variable de acuerdo a los claros físicos del puente.
Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado de Daniel González García, director general de Obras Públicas y Enrique Licón Chávez, encargado del Despacho de la Coordinación Administración y Control de Proyectos, así como representantes se GCC que dieron al Presidente un reporte del avance de la construcción de estos elementos.
Estuvo Mario Castillo, gerente de Planta Prefabricados PREFORTE; Eduardo Ochoa, gerente Comercial GC; Omar Payán, coordinador de Planta de Prefabricados PREFORTE y David Anchondo, coordinador de Venta de Gobierno, entre otros.