La presencia de personas en situación de movilidad ha disminuido y se puede observar en los albergues, por lo que se invitará a los migrantes que se integren y no sufran al querer permanecer en las calles de Juárez.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que los dos albergues de migrantes administrados por el gobierno federal y municipal así como otros espacios a cargo de particulares cuentan con espacios, sobre todo para que las altas temperaturas no los afecten.
“Ha disminuido un poco, inclusive por ejemplo el Leona Vicario el día viernes el reporte que pasaron en la mesa de seguridad, tiene como 320 migrantes”, destacó.
“Vamos a seguir haciendo la invitación a los que todavía se encuentran en algunas calles y todo a que se integren, que no estén batallando sufriendo, hay espacio en el Kiki Romero, hay espacio en el Leona Vicario y hay espacio en los albergues privados por decirlo así”, detalló el alcalde.
Las acciones son continuas en El Chamizal y en las calles aledañas a donde se ubicaba el campamento migrante -a 300 metros de la presidencia municipal-.
Pérez Cuéllar comentó, “seguimos en El Chamizal y alrededor del campamento que ya quitamos también”, en estos espacios el personal de Derechos Humanos diariamente hace la invitación a que ingresen a alguno de los albergues.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Desde que se retiró el campamento migrante provisional, varios de los migrantes que estaban al interior y los establecidos en el área verde han decidido seguir establecidos en la vía pública.
Los migrantes externan que no les parece tener que seguir horarios y reglas, ya que no podrían entrar y salir a su gusto y desde que se empezaron a dar las citas por medio de la aplicación CBP One, el aceptar un trabajo formal no es opción porque podrían batallar para acudir a entrevista.