INPI capacitó en Derechos Indígenas a miembros de pueblos originarios

El adiestramiento tiene el objetivo de promover la integración de la perspectiva intercultural para prevenir la discriminación

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · jueves 9 de mayo de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Dentro del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se cuenta con un área de Atención a Mujeres Indígenas que brinda atención especializada a familias de pueblos y comunidades originarias asentadas en Juárez.

Por lo que es importante mantener la actualización constante en temas de interculturalidad, derechos humanos de las mujeres y derechos de los pueblos indígenas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Por lo anterior, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) dio una capacitación sobre Derechos Indígenas y Pertinencia Cultural, brindada por Lourdes García, Sergio Carreón y el antropólogo Nicolás Martínez.

El adiestramiento tiene el objetivo de promover la integración de la perspectiva intercultural para prevenir la discriminación.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Con esta capacitación, el IMM mantiene constante sensibilización en el personal y brinda herramientas para fortalecer las habilidades de los equipos de trabajo con la finalidad de dar atención a las necesidades específicas de las mujeres y niñas de las comunidades, respetando en todo momento su cosmovisión y derechos humanos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante la capacitación se abrieron espacios de diálogo y reflexión en los que las y los asistentes intercambiaron experiencias. Además, hablaron sobre los retos que aún quedan para la creación de más espacios de inclusión e interculturalidad que den atención especializada a personas de las comunidades dentro de las dependencias de gobierno.

En la capacitación también estuvieron presentes integrantes de las comunidades originarias; personal de Desarrollo Social y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; así como de las asociaciones civiles Red Mesa de Mujeres y Sin Violencia.