A partir de las 4:00 de la tarde de este viernes iniciará el operativo de sobrevigilancia por parte de los agentes de Seguridad Vial en la zona de El Punto y vialidades aledañas para apoyar el tráfico vial y orientar a los ciudadanos que acudan a presencia el Grito de Independencia por parte del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El Coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez mencionó que se espera más de 50 mil juarenses que acudan al recinto oficial para el Grito de Independencia y disfrutar del concierto de Remmy Valenzuela.
“Prácticamente estamos listos, únicamente a partir de las 9:00 de la noche se van a cerrar las vialidades como ejemplo, la Heroico Colegio Militar y Costa Rica; de 9:00 a 10:30 de la noche la avenida Juan Pablo II únicamente ese tiempo por lo que es la pirotecnia para evitarnos algún accidente”, explicó.
Indicó que estarán apoyando alrededor de 50 elementos de Seguridad Vial en donde estarán en diferentes puntos estratégicos y vialidades cercanas a El Punto que se ubica sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
Por su parte, el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, informó que esta noche implementarán un puesto de mando donde estarán todas las corporaciones de seguridad, además de que tendrán un área especial para personas con problemas de movilidad.
El coordinador de la corporación vial exhortó a la ciudadanía en que tomen las precauciones debidas para disfrutar en familia este importante evento patriótico.
“Exhortar más que nada a la ciudadanía en que, así como se llevó a cabo en años anteriores, con esa corresponsabilidad que debo reconocer con esa voluntad de llevar las cosas en familia, en paz que es un evento para ir a divertirse, que lo hagamos de la misma manera para poder obtener ese mismo resultado que fue saldo blanco”, subrayó.
La Coordinación de Seguridad Vial apoyará con 30 elementos y 20 patrullas en un dispositivo que entrará en marcha a partir de las 4:00 de la tarde.
Tapia Martínez también exhortó a los conductores a que salgan a divertirse, pero con mucha responsabilidad y hay muchos medios de transporte que garantizan llegar y regresar bien a casa sin correr ningún riesgo.
Se pondrá a disposición de los automovilistas ocho estacionamientos; uno en el Parque Extremo, el parque Los Pinos, la ciclopista, los dos campos de fútbol americano debajo del puente Carlos Villarreal, el campo de rebote y los hoyos de 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar, así como el AquaDIF.