A partir de mañana jueves 26 de septiembre a las 8:00 horas comenzarán las desviaciones en el primer cuadro de la ciudad para el arranque de obra del puente elevado que irá por la avenida Vicente Guerrero.
La obra tendrá una duración de 15 a 18 meses y será ejecutada por el gobierno federal, ante esta construcción habrá una serie de desviaciones en la zona del Centro Histórico de Juárez, donde se estima que circulan diariamente 80 mil vehículos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El puente elevado va a comenzar a la altura de la calle Rafael Velarde y bajará en Vicente Guerrero y calle Francisco I. Madero. Así como también habrá un paso deprimido que iniciará en la calle Paso del Norte a la altura de la calle La Paz e ingresará nuevamente a la vialidad natural hasta la Vicente Guerrero y Galeana.
La avenida Vicente Guerrero convergente con la Miguel Hidalgo (Mariscal), ahí estará cerrado el cruce, donde sólo se permitirá tráfico local hasta la Rafael Velarde donde podrán ingresar los proveedores a entregar sus mercancías y de servicio que dan atención a los locatarios.
En este punto habrá barreras de concreto y se habilitará un doble sentido donde podrán estacionar los vehículos de servicio y regresar por la derecha. En el lado norte del centro la desviación será por la Ignacio Mejía y Francisco Villa para orientar el tráfico a la avenida Lerdo que continuará hasta la Ignacio de la Peña para incorporarse nuevamente a la Vicente Guerrero.
Del lado oriente, se va a cerrar la calle Paso del Norte a la altura de la Dumont, por donde se orientará el tráfico a la calle Libertad y así pueda regresar a la avenida Insurgentes.
Del lado poniente el tráfico vehícular irá por la calle Mariscal, tendrán la opción de utilizar las calles Santos Degollado, Melchor Ocampo, Altamirano, Plomo, Uranio, las cuales estarán debidamente señalizadas.
“Con esto queremos que no concentre todo el tráfico que vamos a desviar sobre la calle Mariscal para que puedan ingresar a la Joaquín Terrazas”, indicó el subdirector de operaciones de vialidad Víctor Mejía.
De la Joaquín Terrazas y la Miguel Ahumada continuará la circulación hasta la avenida de los Insurgentes o bien incorporarse en la calle Elvira Calvillo en la Constitución en calle Anáhuac a la Vicente Guerrero.
“Es importante señalar que no queremos afectar el tráfico natural del primer cuadro de la ciudad así como la zona económica, por eso estos cierres”, destacó Mejía.
El tráfico del transporte público continúa por la Miguel Hidalgo hacia la Joaquín Terrazas y que siga su ruta hasta la Insurgentes para que se vuelva a incorporar a la Vicente Guerrero, por las calles ya mencionadas.