Con la finalidad de evitar accidentes y muertes de personas que acuden a la Sierra de Juárez, el Cabildo aprobó realizar acciones de concientización y orientación por medio de campañas para que lleven el equipo requerido para hacer actividades que se consideran de alto riesgo, como lo son el ciclismo de montaña, senderismo, ‘trail running’, escalada, entre otras.
La regidora Alma Arredondo, expuso que la propuesta que presentó contempla también que la Dirección de Protección Civil considere hacer un camino más seguro, así como se coloquen los señalamientos adecuados en la zona, además que se clausure el mirador Hidalgo ubicado por el Camino Real.
En esta campaña de orientación participarán la Dirección General de Protección Civil, la Coordinación General de Comunicación Social, la Dirección General de Obras Publicas y la Coordinación General de Seguridad Vial.
La regidora Alma Edith Arredondo comentó que lo que se busca es instalar señalamientos para prevenir accidentes de los deportistas y personas que acuden a la sierra juarense.
“Qué nos apresura a este punto de acuerdo, pues los incidentes, lamentablemente la semana pasada tuvimos dos decesos, dos hermanos de 21 y 25 años de edad”, comentó.
Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar consideró esto como algo muy relevante y es una gran oportunidad para la administración, de hacer un bien a las personas que pasean por la Sierra de Juárez.
Consideró que el costo de llevar a cabo estas actividades no puede ser tan alto porque se le está haciendo un bien a la comunidad y se cuida la naturaleza del lugar.
María Elena López Ortiz, quien pertenece al grupo “Senderismo de Juárez”, dijo que estas propuestas son positivas, pero también es necesario que se creen mesas receptoras de propuestas para que los deportistas, como ciclistas, senderistas y otros afines, den su opinión sobre las acciones que se pueden desarrollar.