Luego de haber solicitado la licencia a su cargo como senadora a fin de contender por la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez dio a conocer que iniciará su precampaña en Ciudad Juárez, evento que efectuará el próximo lunes 20 de noviembre.
Ante esta situación, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dentro el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, se dijo contento de tal acontecimiento, además de resaltar la importancia del mismo.
Y es que aseveró que esto es una muestra de la importancia que tiene dicha ciudad fronteriza para la virtual candidata que representa a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo desconocer si la contendiente a gobernar el país aprovechará la visita para estar nuevamente en la capital del estado o únicamente tendrá presencia en Ciudad Juárez. Aclaró que esas cuestiones las organiza propiamente el partido; pese a ello, reiteró la alegría que les da que “la próxima presidenta de México” inicie ese camino en esta entidad.
Eso, aseguró, demuestra la contrariedad a la nula atención que le dan tanto el Gobierno Federal como el Municipal a una ciudad de tal envergadura, por lo que, más que ser un acto cabalístico, “es la importancia que les está dando Xóchitl a una frontera olvidada y a la que únicamente atiende el Gobierno del Estado.
Es preciso recordar que el periodo de precampañas para los cargos federales será del 20 de noviembre del presente año al 18 de enero del 2024, por lo que los aspirantes a la presidencia de la República reforzarán su imagen al interior de sus fuerzas políticas.
Del 19 de enero al 29 de febrero del siguiente año, es cuando se realizará la intercampaña, mientras que la campaña será del 1 de marzo al 29 de mayo del 2024 a fin de que la ciudadanía pueda conocer las diferentes opciones que tendrá y con ello pueda elegir a quien considere la mejor opción para liderar al país durante los próximos seis años.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua