Con la colocación de más cámaras de seguridad en varios puntos la ciudad, es necesario tener la infraestructura adecuada señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
El titular de la SSPM mencionó que dentro de un mes o a más tardar un mes y medio comenzarán con los trabajos de ampliación del Centro de Respuesta Inmediata.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Muñoz Morales destacó que estará duplicándose el número de cámaras de vigilancia en Ciudad Juárez, mismas que están ayudando en los resultados que se están obteniendo.
Por lo anterior es preciso aumentar la infraestructura del CERI, donde se realiza el monitoreo de todas ellas y esto va a portar mucho, y no se descarta la contratación de personal.
Para la ampliación se tiene contemplada una inversión aproximada entre los 80 a 90 millones de pesos, en próximas semanas iniciarán las licitaciones por parte de Obras Públicas, dijo Muñoz Morales.
El secretario de Seguridad Pública aseveró que la corporación implementará mayor tecnología y la ampliación ayudará al monitoreo de todas las cámaras.
El funcionario subrayó que en este momento en el Ceri se tienen conectadas cerca de mil 900 cámaras, están funcionando para ayudar en el combate a la delincuencia y en la prevención en la ciudad.
Una vez avanzadas los trabajos, se analizará la contratación de personal, ya que el que está será insuficiente para operar el monitoreo que se realiza.