El personal académico, administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), iniciará el periodo vacacional de verano a partir del próximo lunes y reanudará sus actividades hasta el 24 de julio.
Durante ese periodo la institución llevará a cabo varias dinámicas académicas y recreativas para la comunidad universitaria y juarense, se dio a conocer a través de un comunicado.
Las clases de verano, el periodo intersemestral que toman voluntariamente los universitarios para adelantar semestres, iniciarán el 19 de junio y concluirán el 28 de julio.
El proceso de inscripciones al próximo semestre, tanto para nuevo ingreso como para reingreso, se mantendrá abierto hasta el 2 de agosto.
La Subdirección de Lenguas Extranjeras de la UACJ realizará el curso intensivo de verano del examen TOEFL-ITP, que se hace con el objetivo de que los usuarios que hacen esta prueba tengan mejores oportunidades de obtener un puntaje alto.
Las clases tendrán un costo de 2 mil pesos, e iniciarán el 3 de julio y concluirán el 24 del mismo mes.
Además, del 17 de julio al 4 de agosto la UACJ invita a los juarenses a ser parte del Campamento Cultural de Verano 2023, en el que se realizarán talleres de pintura, escultura, teatro, cine, baile, dibujo y demás actividades que contribuirán al desarrollo integral de la comunidad infantil de esta frontera.
Este Campamento se realizará en el Centro Cultural de las Fronteras, y va dirigido a niños de 6 a 12 años.
Asimismo , se informó que en Bellas Artes de la UACJ también tendrá sus talleres de verano para el público en general, el cuál iniciará el 3 de julio, y en los que podrán desarrollar habilidades en música, danza, artes plásticas, fotografía, cine, teatro y literatura.
La Universidad también invita a la comunidad estudiantil a activarse durante el verano con el Bono deportivo, que inicia el 19 de junio y tendrá una duración de cinco semanas.
Las activaciones se llevarán a cabo en el Gimnasio del Complejo Deportivo Universitario. Los alumnos que completen el curso obtendrán 3 créditos optativos.