Este fin de semana iniciaron los trabajos de remodelación y ampliación del módulo del Gobierno del Estado ubicada en la colonia El Mezquital al suroriente de la ciudad, con la finalidad de aumentar la capacidad en la atención a la ciudadanía.
El delegado de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) Zona Norte, Oscar Lozoya mencionó que ya iniciaron con el desalojo de archivos y mobiliario de las oficinas de El Mezquital que será el nuevo espacio de las instalaciones de la Representación del Gobierno del Estado en el suroriente de Juárez.
La primera etapa de este ambicioso proyecto comprende la construcción de espacios para 5 dependencias que ofrecerán de manera más cercana sus servicios a los residentes del área.
“Es una instrucción de la Gobernadora que los servicios estén más cercanos a la gente, más accesibles y con ello se genere mayor cobertura de beneficios para los que más lo necesiten” dijo Oscar Lozoya.
La inversión se calcula en más de cinco millones de pesos y se brindarán servicios de Recaudación de Rentas, Fiscalía General del Estado, Licencias y Secretaría de Relaciones Exteriores.
El proyecto fue una propuesta de COESVI a quien pertenece el terreno y en una segunda etapa se construirán las oficinas de la dependencia para atender todo lo relacionado a la vivienda en este sector.
En las oficinas de El Mezquital atienden más de 200 personas diarias, no obstante, esperan superar el número de personas para atención con la ampliación del inmueble.
La ventaja del módulo de la representación del Gobierno del Estado en el suroriente de la ciudad es que las personas no tienen la necesidad de trasladarla a las oficinas de Pueblito Mexicano a realizar un trámite con alguna de las dependencias estatales.