Grupo de seguridad privada CAMSA, S.A. de C.V, es la empresa que prestaba el servicio a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), la cual inició su contrato el 3 de septiembre del 2020 hasta febrero 2024.
Su contrato fue rescindido ante los hechos trágicos, donde murieron 39 personas y hay 28 heridos, del pasado lunes por la noche en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).
Te puede interesar: "No nos vamos a ir"; migrantes colocan altar a víctimas mortales del incendio en el INM
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en conferencia de prensa a nivel nacional.
Dio a conocer que ya tienen identificados a los socios de la empresa, representantes y apoderados legales para investigaciones.
Comentó que la primera irregularidad, fue que solo tenía reportados a 4 elementos de seguridad y en el contrato con el INM era por 503 elementos en 23 estados de la república.
“No cuenta con permiso de portación de armas y no reportó altas y bajas del personal, sobre la probable responsabilidad dio inicio el proceso para revocarle el permiso e imponer una multa y rescindirse el contrato”, destacó la funcionaria federal.
Cabe señalar que en Ciudad Juárez trascendió el arresto de al menos empleados del INM señalados de no abrir las puertas a los migrantes cuando ocurrió el incendio el pasado lunes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por lo anterior, compañeros de los presuntos detenidos llevaron a cabo una manifestación esta tarde, solicitando que estos sean liberados.