Personas adultas hacen fila desde temprana hora en el exterior del Banco del Bienestar para cobrar su pensión del adulto mayor correspondiente a los primeros dos meses del año, ahora con el nuevo aumento que pasa de 4 mil 800 a seis mil pesos.
La directora regional de los Programas del Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta informó que la entrega de los apoyos será del 3 al 26 de enero de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en compañía de la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel dieron a conocer el calendario de depósitos para las personas beneficiarias que ya cuenten con tarjeta del Banco del Bienestar del programa de Adulto Mayor, del programa de la Pensión de Discapacidad y el programa de Niños y Niñas de Hijos de Madres Trabajadoras.
La funcionaria federal en la localidad mencionó que la dispersión del apoyo será a través de un calendario por la primera letra del apellido comenzando el miércoles 3 de enero con las personas cuyo apellido inicie con la letra A.
Mientras que para el jueves corresponde el depósito a las personas de la letra B y el día viernes los de la letra C y así de manera ordenada hasta el viernes 26 de enero, se estará dispersando lo correspondiente al bimestre enero y febrero.
“Con la buena noticia de que ya se ven reflejados los aumentos de este año en el programa de adulto mayor que pasa de 4 mil 800 a seis mil pesos que ya están viendo reflejados a partir de hoy y el programa de discapacidad de 2 mil 950 a 3 mil 100 pesos en este año 2024”, externó.
Guzmán Argueta exhortó a las personas que tienen estos beneficios que antes de salir de casa, puedan consultar su saldo llamando a la línea del Banco de Bienestar que es el 800 900 2000 o también pueden consultar su saldo en la aplicación del Banco de Bienestar, la cual pueden descargar en su teléfono celular y así podrán confirmar que ya está su depósito para decidir cómo lo quieren usar en qué lo quieren gastar.
Recordó que con la tarjeta con saldo pueden acudir para comprar en cualquier comercio que tengan terminal bancaria, también pueden hacer retiros en efectivo en cualquier centro comercial haciendo una compra mínima o pueden acudir a las sucursales del Banco de Bienestar tanto en ventanilla como en cajeros al igual que en otros cajeros automáticos de diferentes instituciones bancarias.