La avenida Vicente Guerrero, a la altura entre la calle Ferrocarril y Ramón Corona ha sido marcada con señalamientos en el pavimento y banqueta, donde se construirá el paso elevado por parte de Ferromex.
El pasado martes cerca de diez trabajadores realizaron mediciones y pintaron de color las áreas, donde posiblemente iniciaran los trabajos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En la banqueta del Ramón Corona y Vicente Guerrero marcaron tubería de gas con flechas hacia la la lerdo, y en el pavimento en diferentes puntos pintaron círculos dentro de un cuadrado, en el Manuel Bernal y en la Lerdo.
Se espera que este jueves inicien los trabajos de construcción, aunque ayer por la tarde aún no se observaba maquinaria en la zona de la Vicente Guerrero y Ferrocarril.
La propuesta del paso elevado de Ferromex contempla una inversión de 420 millones de pesos y consiste en una estructura a lo largo de la avenida Vicente Guerrero, de 520 metros de longitud y 7.5 metros de altura.
Comerciantes y organismos empresariales se han manifestado en contra de este paso elevado que proyecta construir Ferromex.
Manifestaron su desacuerdo con este proyecto, destacando que afecta la movilidad, el comercio y el patrimonio cultural.
Invitaron a Ferromex a considerar soluciones a largo plazo que beneficien tanto su negocio como a los habitantes de esta frontera.