Bajo estrictas medidas de seguridad, esta mañana arrancaron las votaciones para elegir al nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), local, que será entre Iván Antonio Pérez Ruiz, Elizabeth Villalobos Luna y Ángel Octavio Corral Hernández
El acceso al recinto que se ubica en el Pronaf, está vigilada por elementos de la Policía Municipal, quienes no permiten el acceso a miembros de la prensa, a menos que sean socios comerciantes que van a emitir su voto.
Uno de los primeros que acudió a votar, fue Iván Pérez, uno de los candidatos de los tres candidatos que están compitiendo para ser dirigente del organismo, puesto que dejará el empresario y comerciante Rogelio Ramos Guevara.
El acceso en vehículos también está debidamente resguardado por elementos de Vialidad, quienes no permiten la circulación al estacionamiento de la Canaco, sino está debidamente identificado como socio y que van a votar.
Las elecciones en Canaco, se ha visto en un ambiente tenso debido a los últimos problemas que surgieron entre el presidente actual y uno de los expresidente, e incluso se llegó a los golpes para medir sus diferencias.
Gilberto Cueva, extitular de la Canaco dijo que lo golpeó Rogelio Ramos la semana pasada por entregarle un oficio en el que solicitaba que el proceso interno fuera limpio, tras lo cual lo agredió e interpuso la denuncia con número 37-2024-0008123
Este encuentro físico llegó hasta la Fiscalía, en donde fue levantada una denuncia en contra de Ramos Guevara, por el delito de lesiones y demás que le resulten.
Aunque hasta el momento no se han dado pormenores de dicha denuncia, se espera que en pocos días, el propios Ramos Guevara, sea llamado a declarar en torno a las acusaciones.
La elección inició desde este mediodía y se prevé que para las 5 de la tarde ya se tenga el resultado de quién es elegido como nuevo presidente de Canaco.