Inician juarenses fiesta patronal de San Judas Tadeo

Más de 600 personas abarrotaron el templo dedicado a este santo y escucharon con atención el mensaje de Torres Campos en Ciudad Juárez

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · sábado 28 de octubre de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Cientos de católicos juarenses acudieron la mañana de hoy a cantarle las mañanitas a San Judas Tadeo y al mismo tiempo participaron en la misa oficiada por el obispo de la diócesis, José Guadalupe Torres Campos, con motivo de la festividad del santo patrono de las causas difíciles.

Más de 600 personas abarrotaron el templo dedicado a este santo y escucharon con atención el mensaje de Torres Campos, quien concelebró la misa acompañado de otros dos sacerdotes.

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

El templo está ubicado sobre la calle Valle de Juárez, en la colonia Infonavit Frontera, mismo que desde el mediodía de ayer ya lucía abarrotado con los puestos de comida y de figuras del santo que se ofertan en varios puntos de esta calle.

"San Judas Tadeo como un referente a nivel mundial, uno de los santos más venerados en todas las iglesias del planeta y que tuvo la dicha de ser uno de los discípulos de Jesús", señaló Torres Campos al hacer una pequeña referencia del santo que hoy se festeja.

"Sin duda alguna, en un momento tan difícil como este que vivimos a nivel mundial, la ayuda y protección de San Judas Tadeo es fundamental", agregó el prelado católico.

En su homilía, el obispo Torres Campos hizo hincapié en la devoción que miles de juarenses tienen por el santo patrono de las causas difíciles, destacando que luego de 2 mil años la figura del santo y sus enseñanzas prevalecen como un mensaje actual.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"San Judas Tadeo, que tuvo la dicha de convivir estrechamente con el maestro Jesús y que fue a predicar a Persia, nos enseña esa humildad que debemos de tener como católicos y al mismo tiempo que la paz de Cristo debe de imperar en el mundo", señaló el obispo.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Al concluir la celebración eucarística, un mariachi ingresó al templo y entonaron las mañanitas al pie del altar dedicado a San Judas, los mariachis fueron acompañados por decenas de feligreses y cantaron varias melodías más en honor al santo.